El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOSOTROS SERVICIOS SOLICITUD DE PERSONAL POSTULANTES OPORTUNIDADES LABORALES CONTACTO

Servicios

 

 


Selección



Gestión en RRHH


Otros Servicios


Equipos de Trabajo


Comercialización y Marketing


Comunicación Corporativa


Capacitación Empresarial


Capacitación Individual

Capacitación Empresarial

El Capital Humano como cualquier Capital debe ser defendido, tratando de obtener del mismo el mejor rendimiento y acrecentarlo. El problema es que un empleado vive una sociedad y su empresa no es una “isla”. Por eso le ofrecemos Cursos o Eventos para ayudarlo a enfrentar los problemas más habituales – a escala global – que hoy sufren los empleados.

Los programas se sustentan sobre en una sólida  base práctica para el buen desempeño laboral sin descuidar un fundamentado marco teórico indispensable para el buen desarrollo de cursos o carreras actualizados. El contenido programático para la capacitación en empresa se elabora o ajusta  de acuerdo a cada necesidad.

Podemos destacar:

Contable:
Asistente Administrativa Contable

El cual de 3 módulos, en donde se aplican los siguientes temas:

Módulo 1-

Operador PC : Windows (introducción a Windows, panel de control, barra de tareas, manejo de ventanas, Paint, Wordpad, uso de porta papeles, conceptos de archivos, papelera de reciclaje, accesos directos. Word: descripción general y ambiente de trabajo, ingreso de texto, barra de herramientas, uso de columnas, encabezado y pie de página, uso de tablas, combinación de correspondencia, corrector ortográfico.
Excel: conceptos fundamentales, uso de fórmulas y funciones, cálculo de porcentajes, operaciones tradicionales, referencias relativas y absolutas, creación de gráficos en 2 y 3 dimensiones.
Acces: concepto de base de datos ,creación de base de datos, definición de tablas, tipos de datos reglas y textos de validación, tipos de consultas, auto formularios, selección y búsqueda de registros.
Power Point: presentación de informes,  creación de diapositivas, manejo de imágenes y efectos.

Módulo 2-

Auxiliar Contable: Porcentaje: regla de tres, el dinero y sus funciones. Distribución proporcional, interés simple, descuentos, uso de moneda extranjera, arbitrajes, ventas, costos de ventas, utilidad.
Ecuación contable, los comprobantes, libros de comercio, registraciones en diario principal y múltiples, arqueo de caja, conciliación bancaria, balance general, estado de situación patrimonial, estado de resultados, liquidación de sueldos, aguinaldo, licencia, salario vacacional, horas extras, liquidación al BPS, distintos casos: SRL, SA, bienes de uso, amortización, marco legal, ejercicios prácticos.

Módulo 3-

Redacción Comercial: Formularios, ejercicios de múltiple opción, textos aplicados a la comunicación, carta comercial y redacción, el estilo comercial, formas de presentación de cartas: de pedidos, circulares, de reclamos, etc. Solicitud de empleo, memorandos, informes, proyecto de intercambio participativo, reglas de ortografía.
Perfil del egresado: Con la incorporación de todos los conocimientos contables e informáticos y una comunicación comercial conforme a cada tramitación se adquiere un perfil de asistente operativo integral que organiza y resuelve  la diversidad de la oficina de hoy.

 

Auxiliar Contable

El cual consta de 4 módulos, en donde se aplican los siguientes temas:

Módulo1-
Porcentaje, interés simple y compuesto, Regla de tres, descuentos, Distribución Proporcional, uso de moneda extranjera, precios de costos y de ventas.

Módulo2-
La Empresa (definición, objetivos, ciclo operativo), Contabilidad (definición, objetivos, usuarios), La Ecuación Contable, Activo, pasivo y patrimonio, Hechos económicos, Clasificación, Libros de comercio, Los Comprobantes, Nociones elementales de registración, Partida doble, Débitos y créditos, Cuentas integrales y diferenciales, Registraciones en diarios múltiples, Asientos de resumen y pasaje al mayor.

Módulo 3-
Ajustes, Concepto de devengamiento y diferimiento, Ubicación en el proceso contable, Ajustes de caja (diferencia de cambio, interés, alquileres y gastos), Bienes de cambio, Concepto, Formas de registración, Bienes de uso, Amortizaciones.

Módulo 4-
Arqueo de caja, Tipos de arqueo, Procedimientos y ajustes, Conciliación bancaria, Concepto, Procedimientos y ajustes, Estado de situación patrimonial y de resultados y su presentación, Legislación laboral (sueldo, aguinaldo, licencia, salario vacacional y horas extras), Impuestos a pequeñas empresas, IVA y otros impuestos.

 

Operador en Sistemas Contables y de Gestión Saico

El cual consta de 3 módulos y se aplican los siguientes temas:

Módulo 1- ALEXIS- Contabilidad Profesional:

ingreso al sistema, barra de herramientas, estado y menú, lotes de asientos, grupo de cuentas, ayuda, importación y exportación de Excel, ingreso de datos de la empresa, plan de cuentas, concepto, elaboración de acuerdo a la empresa asignada , definición de Iva, definición de monedas, cotizaciones.
Ingreso de comprobantes de empresas reales, requisitos para ser admitidos fiscalmente, asientos con IVA, asientos en moneda extranjera, automáticos: diferencia de cambio, resultados, cierres y apertura, utilidades: remodificación de cuentas, consolidación de empresas, respaldo de datos, emisión de informes contables: diarios mayores, estado de situación, estado de resultados, emisión de informes financieros: evolución de ventas, de costos, gráficos.

Módulo 2- Gente Recursos Humanos y Sueldos:

ficha del empleado, recibos y planillas, liquidaciones varias, centros de costos, asientos contables, historia laboral, planilla para MTSS, legajo del empleado, aguinaldo, licencia y salario vacacional, reliquidaciones, trabajos a destajo, informes comparativos, información para elaborar estadísticas, evolución mensual y comparativas, totales generales.

Módulo 3- Mercado- Compras y Ventas:

Facturación, control de stock, tope de crédito, vencimientos, multimonedas, IVA diferentes tasas, descuentos, comisiones de vendedores, gestión de stock, inventarios valorado,, listas de precios, mercaderías pendientes, estadísticas gráficas y gráficas, deudores y acreedores, consulta rápida, ingreso de comprobantes, estados de cuenta, listado de saldos, antigüedad de saldos, clientes atrasados, facturas a cobrar, cheques y conformes en cartera, diferencias de cambio.

Perfil del egresado: El egresado logra la perfección en tareas contables automatizadas mediante el pleno dominio de las diversas herramientas informáticas proporcionadas por este sistema. El operador Saico genera un trabajo preciso, seguro, rápido y eficaz.

 

Analista Financiero Contable

El cual consta de 6 módulos y se aplican los siguientes temas:

Módulo 1-
Porcentaje, regla de tres, distribución proporcional, interés simple y compuesto, descuentos, uso de moneda extranjera, precio de costo y de venta.

Módulo 2-
La empresa, definición, objetivos y ciclo operativo. Los comprobantes, uso de documentos probatorios, contabilidad, definición, objetivos, usuarios, la ecuación contable, activo, pasivo, patrimonio, hechos económicos, clasificación, los libros de comercio, inventarios, diario mayor, registración contable, partida doble, débitos y créditos, cuentas integrales y diferenciales, registraciones en el diario principal, técnicas para la corrección de errores, mayores y balances de saldos, registro de sueldos, aportes y adelantos, registraciones en diarios múltiples, asiento de resumen y pasaje mayor.

Módulo 3-
Balance general, hoja de trabajo, registración de cierre de ejercicio económico, arqueo de caja, tipos de arqueo, procedimientos, ajustes, conciliación bancaria, conceptos, procedimientos, ajustes, ajustes de caja, diferencia de cambio, interés, alquileres, gastos, ajuste de deudores y acreedores, ajustes, concepto de devengamiento y diferimiento, ubicación en el proceso contable, ajuste de cuentas del IVA al balance.

Módulo 4-
Bienes de uso, amortizaciones, reevaluación, bienes de cambio, concepto, formas de registración, balance general con ajustes, estado de situación patrimonial y estado de resultados, su presentación, legislación laboral: sueldo, aguinaldo, licencia, salario vacacional, horas extras, impuestos a las pequeñas empresas, IVA, impuesto a la renta, impuesto al patrimonio, finanzas, decisiones financieras.

Módulo 5-
Informática para sistemas contables: ALEXIS: plan de cuentas, ingreso de datos, emisión de informes, Gente: liquidaciones de sueldo, aguinaldo. Todo lo referente al personal de una empresa, Mercado: facturación, control de stock, cuentas corrientes, acreedores y deudores.

Módulo 6-
Inflación, devaluación, evolución de la tasa de interés, arbitrajes, mercado financieros internacionales, déficit fiscal, políticas económicas, MERCOSUR, concepto, funcionamiento, concepto de finanzas: títulos de  deuda pública y privada, ratios.

Perfil del egresado:  El mejor capacitado como ayudante de contador.
Finalizado el curso el egresado tendrá un profundo conocimiento contable ,con las correspondientes aplicaciones informáticas que le permitirán una contabilidad automatizada , segura, eficaz, en un mercado laboral altamente exigente en este desempeño.

 


Empresarial:
Asistente en Recursos Humanos

EL cual consta de 4 módulos y se aplican los siguientes temas:

Módulo 1-
Administración de los Recursos Humanos: teoría organizacionales, cultura organizacional, RRHH… como responsabilidad de línea o staff, roles, grupos de trabajo, liderazgo, evolución del rendimiento.

Módulo 2-
Diseño de Trabajo: análisis de procesos de trabajo, división de trabajo, mejoramiento de procesos de trabajo, mecanismo de coordinación.

Módulo 3-
Incorporación de Recursos Humanos: análisis de puesto, reclutamiento, procesos de selección (entrevistas, evaluaciones, etc.), entrevistas, evaluación y control de resultados, cierre y seguimiento.

Módulo 4-
Gestión Estratégica de Recursos Humanos: Planificación estratégica, plan de acción, capacitación, gestión de cambio.

Perfil del egresado: El egresado podrá explicar el significado y características de la dirección personas en la organización, conocer las principales características de las técnicas y herramientas de uso frecuente en la gestión del factor humano, así como evaluar, diseñar y proponer políticas y estrategias del desarrollo de las personas en la organización.

 

Técnico en Recursos Humanos y Analista en Recursos Humanos (Talleres de Derecho y Salud Ocupacional)

Tenemos 8 módulos en total ,donde se aplican los siguientes temas:

Módulo 1-
Administración de RRHH: presentación, definición de ARH, la empresa como organización, las personas dentro de la organización, necesidades y motivación.

Módulo 2-
Aplicación de RRHH: diseño de la organización (organigrama, esquema de salarios y recompensas, planes de carrera), análisis y descripción de cargos (educación, formación, experiencia,, competencias, responsabilidades, condiciones de trabajo), administración de remuneraciones y beneficios (política salarial, clasificación de cargos buscando equilibrio interno, sistemas de laudo, remuneración.

Módulo 3-
Derecho Laboral: (teoría y práctica): contratos de trabajo, jornadas de trabajo, descansos, feriados, horas extras, IRPF (conceptos, características generales, formas de cálculo, materia gravada), aguinaldo, licencia y salario vacacional, indemnización por despido, convenios colectivos, liquidación de salarios y otros rubros, software asociado.

Módulo 4-
Desarrollo de RRHH: entrenamiento de personal, capacitación de personal, evaluación de desempeño.

Módulo 5-
Provisión de RRHH: reclutamiento de personas (investigación interna y externa, fuentes de reclutamiento) selección de personal (criterios de selección, el CV y la carta de presentación, entrevistas de selección, pruebas de conocimiento y de personalidad), integración o inducción del personal (inducción a la empresa, inducción al desempeño)

Módulo 6-
DERECHO COLECTIVO DE TRABAJO:
fuero sindical, materias objeto de negociación colectiva y consejos de salario.

Módulo 7-
SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL:
introducción al sistema de seguridad y salud ocupacional, técnicas analíticas de seguridad, técnicas operativas de seguridad, higiene en el trabajo, planes de emergencia.

Módulo 8-
Técnicas de Negociación: tipos de conflictos, los distintos estilos de negociación, pasos de la negociación, en busca del “sí” y mas allá del “no”.


Consultoría en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional
  • Sé que necesito profesionalizar el área de R.R.H.H., pero no sé por dónde empezar.
  • En el último tiempo hemos gastado mucho en el área de R.R.H.H. y no se ven resultados.
  • Operativamente el área de R.R.H.H. funciona bien, pero necesitamos darle un enfoque estratégico al área.

Haciendo el camino

  • Definición y formulación de objetivos, políticas y procedimientos de recursos humanos y relaciones laborales.
  • Diagnóstico organizacional y estudios de satisfacción laboral.
  • Diseño organizacional del área de recursos humanos, de sus procesos y sistemas.
  • Asesoría en procesos de cambio y desarrollo organizacional, tercerizaciones, reestructuración y fusiones.

 

Formación y Desarrollo del Capital Humano
  • Nuestros supervisores no asumen el rol de liderazgo que esperamos de ellos.
  • Si queremos ser competitivos, claramente necesitamos equipos de trabajo más eficientes.
  • La actitud de nuestros trabajadores frente al cliente es vital en este negocio.

Agregando valor

  • Relevamiento de necesidades de capacitación.
  • Desarrollo de habilidades interpersonales para dirigir personas y conformar equipos de alto rendimiento.
  • Creación de hábitos y fomento de actitudes positivas hacia el trabajo, la organización y sus objetivos.
  • Talleres para prevenir factores de ausentismo y baja productividad laboral, tales como stress, alcoholismo y drogadicción.
  • Cursos cerrados a empresas para dar respuestas a requerimientos específicos.

 

Reclutamiento y selección de personas para su empresa
  • Estamos contratando personas que al poco tiempo comprobamos que no se ajustan al estilo de trabajo de la empresa.
  • No sé qué pasa con los profesionales: cuando los contratamos, se muestran muy interesados, pero pronto se desmotivan y renuncian.

Las personas hacemos la diferencia
Nos ocupamos en definir, en conjunto con nuestro clientes, el perfil de que cada uno de sus futuros colaboradores, considerando no sólo las competencias necesarias para el cargo sino también sus cualidades personales en interacción con la cultura de la empresa. Luego de ello, ponemos a su servicio nuestra experiencia y red de contacto para encontrar al mejor candidato, a través de:

  • Procesos de Reclutamiento y Selección (aviso o base de datos)
  • Búsqueda directa
  • Evaluaciones psicológicas

 

Relaciones Laborales

Construyendo confianzas
Apoyamos a nuestros clientes en la definición y aplicación de estrategias de relación con sus trabajadores y las empresas en caso de existir, a través de acciones orientadas a:

•Convertir a los trabajadores en aliados comprometidos con el proyecto de su empresa.
•Construir una relación positiva con los trabajadores, evitando que su existencia sea una respuesta confrontacional de los trabajadores.
•Transformar a sus supervisores en verdaderos representantes y exponentes de la filosofía de trabajo y de las relaciones laborales de la empresa.
•Implementar prácticas laborales que, cumpliendo con la normativa vigente, respondan a los requerimientos productivos y organizacionales.

 

Técnico en Comercio Exterior

El cual consta de 10 módulos y se aplican los siguientes temas:

Módulo 1-
Globalización: teoría económica del comercio internacional, teoría monetaria del comercio internacional, teoría política del comercio internacional, tratados comerciales internacionales, acuerdos comerciales multilaterales, acuerdo sobre tarifas y comercio (GATT) ,organización internacional del comercio (OMC).

Módulo 2-
Integración: integración económica internacional, integración económica regional, asociación latinoamericana de integración (ALADI), mercado común del sur (MERCOSUR), sistema de solución de controversias comerciales, sistema generalizado de preferencias, la certificación del origen.

Módulo 3-
Internacionalización: internacionalización empresarial, mercadotecnia internacional, comercialización de exportaciones, investigación de mercados extranjeros, análisis de mercados extranjeros, perfil de mercados extranjeros, fuentes de información comercial internacional.

Módulo 4-
Estrategia: estrategia internacional de producto, estrategia internacional de precios, estrategia internacional de promoción y distribución, canales de comercialización internacional, negociación comercial internacional, compraventa internacional de mercaderías.

Módulo 5-
Comercialización: contratación comercial internacional, formas contractuales internacionales, términos comerciales internacionales (INCOTERMS), documentación contractual internacional, pagos internacionales, crédito internacional, documentación financiera internacional.

Módulo 6-
Distribución: cargas internacionales, contenedorización internacional, transporte internacional, transporte marítimo, transporte aéreo, transporte terrestre, documentación de la distribución física internacional.

Módulo 7-
Logística: seguro internacional, cláusulas de coberturas internacionales, documentación de protección económica, organización empresarial del comercio internacional, estrategia logística internacional, costos comerciales internacionales, calculo de costos de las importaciones y exportaciones.

Módulo 8-
Aduana: funciones de la aduana, agentes aduaneros, operaciones aduaneras, nomenclatura aduanera, clasificación arancelaria, valor en aduana, valoración aduanera.

Módulo 9-
Tributación: régimen de importación, régimen de exportación, franquicias tributarias, franquicias territoriales, zonas francas, regímenes especiales, régimen portuario.

Módulo 10-
Despacho: desaduanamiento de mercaderías, sistema telemático aduanero, documento único aduanero, gestión operativa del despacho, infracciones aduaneras, procedimiento jurisdiccional aduanero, organización mundial de aduanas.

Perfil del egresado: El capacitado será capaz de conocer e interpretar las tendencias del comercio internacional, planificar y desarrollar estrategias de penetración de mercados internacionales ; costear, analizar, gestionar y realizar la documentación y los trámites de las operaciones de importación, así como administrar una empresa de negocios internacionales.

 

Negociación Colectiva

Entregamos apoyo permanente a la empresa en la preparación y conducción de su proceso de negociación colectiva. Nuestra asesoría incluye:

  • Definición y elaboración de la estrategia a seguir durante todo el proceso de negociación.
  • Apoyo en la elección y preparación de los representantes de la empresa en la mesa de negociación
  • Asesoría permanente en las acciones a seguir durante el proceso de negociación.
  • Apoyo en el diseño y manejo de las comunicaciones internas y externas durante el período de negociación.
  • Orientación legal durante todo el proceso.
  • Talleres de estrategia de negociación colectiva . Capacitamos a los ejecutivos de su empresa en los principales aspectos y elementos que intervienen en una negociación colectiva, así como en el desarrollo de habilidades para la negociación.

 

Relaciones Laborales

Construyendo confianzas
Apoyamos a nuestros clientes en la definición y aplicación de estrategias de relación con sus trabajadores y las empresas en caso de existir, a través de acciones orientadas a:

  • Convertir a los trabajadores en aliados comprometidos con el proyecto de su empresa.
  • Construir una relación positiva con los trabajadores, evitando que su existencia sea una respuesta confrontacional de los trabajadores.
  • Transformar a sus supervisores en verdaderos representantes y exponentes de la filosofía de trabajo y de las relaciones laborales de la empresa.
  • Implementar prácticas laborales que, cumpliendo con la normativa vigente, respondan a los requerimientos productivos y organizacionales.

 


Ventas y Marketing:
Marketing Interno y Comunicaciones al Interior de la Empresa
  • No logro que mis trabajadores entiendan lo exigente que es este Mercado.
  • A pesar de todos los medios de comunicación internos que usamos, la gente dice no estar informada de lo que pasa en la empresa.

Uniendo los eslabones de una misma cadena.

  • Asesoría en la definición de estrategias de marketing interno y comunicaciones.
  • Evaluación, (re)diseño, desarrollo y producción de medios de comunicación interna, tales como revistas y boletines, memorias y otros.
  • Organización y producción de eventos corporativos para potenciar los vínculos organizacionales.

 

Comunicación

1) Escucha Activa

  • Oír versus escuchar
  • Tipos de escucha
  • Proceso de escucha activa
  • Empatía
  • Acciones para crear un clima de respeto durante la escucha
  • Expresiones faciales
  • Tono, intensidad y ritmo de la voz
  • Centrarse en las ideas claves
  • Técnicas escucha activa: lenguaje verbal
  • Técnicas escucha activa: lenguaje no verbal
  • Reglas de oro en el arte de escuchar activamente
  • Barreras en la escucha activa - Las distracciones - Los prejuicios - Las barreras intelectuales - La alteración emocional - La volatilidad de la memoria.

2) Lenguaje Corporal

  • El contacto ocular
  • Expresiones faciales
  • Movimientos de cabeza
  • Movimientos corporales
  • La postura
  • Proximidad y orientación
  • Contacto corporal
  • Apariencia y aspectos

 

Negociación

- Definición de la negociación
- Diferencias entre vender y negociar
- Factores en la negociación:

  • Las aspiraciones
  • El poder de los negociadores
  • Estructura de la negociación
  • Planificación de la negociación
  • Estrategias de negociación – Estilos – Métodos – Tipos de Negociadores
  • Predisposición al beneficio mutuo
  • Acuerdo
  • Postnegociación

 

Ventas
  1. ¿Qué es vender?
  2.  Las fases de la entrevista de ventas.
  3.  Preparación de la visita
  4.  El contacto con el cliente.
  5.  Averiguación de las necesidades del cliente.
  6.  La argumentación.
  7.  La resolución de objeciones.
  8.  El cierre de la venta.
  9.  La post visita.

Es conveniente practicar con Coachings (ejercicios de teatralización) algunos ejercicios de venta, y poder así mejorar o fortalecer las técnicas.

 

Marketing
  • ¿ Que es Mktg ? - ¿Para que sirve en nuestra tarea ?
  • Marketing y la empresa en la que trabajo
  • Análisis FODA
  • Marketing Personal y su relación con las RRPP
  • Marketing de Servicios – La relación con el cliente

 

Mandos Medios


Motivación.  

La motivación humana
Fuentes para comprender la motivación humana en el trabajo
Seis etapas de la desmotivación
Como motivar a las personas

Liderazgo     

Desarrollo del liderazgo
Roles del líder
El coaching

El rol del mando medio. Lealtad y compromiso con la empresa.

Gestión de procesos
Trabajo en equipo
Manejo de situaciones complejas

 

Apoyo Psicológico

Apoyo Psicológico, autocontrol emocional y manejo del estrés en grupos de intervención” que trabajan en el campo de las emergencias y catástrofes.

Objetivo del curso:
Identificar reacciones que pueden aparecer en situaciones críticas en el interviniente; entrenar algunas técnicas de autocontrol emocional ante situaciones críticas; conocer las reacciones más frecuentes en los afectados por una catástrofe y las posibles pautas de actuación desde el interviniente; y conocer pautas específicas de apoyo psicológico en atención telefónica orientadas a los intervinientes que desempeñen esta tarea.

Contenidos del curso:

  • Fuentes de estrés en los grupos de intervención.
  • Autoobservación de reacciones (fisiológicas, cognitivas y emocionales).
  • Afrontamiento del estrés. Técnicas de autocontrol emocional.
  • Prevención del estrés en el ámbito organizacional. Antes, durante y después de la emergencia.
  • Trastornos más frecuentes en los grupos de intervención en el ámbito de emergencias y catástrofes.
  • Apoyo psicológico en afectados por emergencias y catástrofes.
  • Apoyo psicológico en atención telefónica. ( violencia de género y suicidio )
  • Apoyo psicológico con colectivos especiales ( niños, ancianos, etc)

 


Idiomas:
Inglés Comercial

Ámbito de trabajo

Presentarse y presentar a un colega, describir una compañía o empresa, formular y responder a diferentes pedidos.
Carta formal solicitando información, preguntar y responder acerca de cantidades, Realizar y atender llamadas telefónicas. Preguntar sobre un viaje de negocios (pasado simple).
Hablar sobre actividades del momento para describir situaciones (presente continuo).
Comprar productos (calidad, precio, apariencia, tamaño, etc.).
Ofrecerse para hacer algo. Formular quejas y disculpas.
Escribir un informe sobre un viaje de negocios. Acordar citas, cambiar (posponer, adelantar o cancelar una cita).
Hablar sobre acontecimientos agendados (Presente continuo).

Hotel

Describir y preguntar acerca de las instalaciones comodidades. Reserva de habitaciones Registrarse.
Formular y responder a distintos pedidos. Ofrecer explicaciones cuando no es posible acceder a un pedido.
Responder por escrito a una solicitud de reserva o información. Formular quejas y ofrecer disculpas y soluciones.
Pedir y dar indicaciones para ir a distintos lugares dentro del hotel.

Restaurante

Formular y tomar una orden. Formular y responder a distintos pedidos.
Ofrecer explicaciones cuando no es posible acceder a un pedido.
Describir en que consiste un plato (ingredientes, forma de preparación, etc.).
Recomendar y sugerir un plato. Hacer reservas. Formular quejas y ofrecer disculpas y soluciones.
Utilizar frecuentes expresiones de intercambio entre un invitado y su anfitrión.

Viajes

Hablar sobre la preparación de un viaje. Hacer reservas de pasajes. Hacer y responder a consultas frecuentes en agencias de viajes. Preguntar sobre distancia, duración, frecuencia y horario.
Hablar y preguntar sobre horarios de partida y llegada o comienzo y culminación.
Preguntar y responder acerca de diferentes lugares y actividades en un aeropuerto.
Pedir y dar direcciones de una ciudad. Hablar sobre ubicación geográfica de un edificio (dentro de una ciudad).
Hablar sobre actividades turísticas.

Socialización

Saludar, presentarse y presentar a otros. Dar y solicitar datos personales propios y de terceros.
Hablar sobre tiempo libre, hobbies e intereses personales. Formular y aceptar o rechazar invitaciones dando explicaciones o excusas por el rechazo. Hacer sugerencias y ofrecimientos.
Hablar sobre situaciones temporarias (trabajo, estudio, lugar de residencia etc.)
Hablar sobre noticias recientes (pasado simple). Hablar sobre situaciones pasadas.

Perfil de egresado: El egresado obtendrá el alcance del conocimiento general y comercial básico del idioma en su forma oral como escrita, para una comunicación social y profesional Internacional, con léxico adaptado al trato con clientes, así como la redacción de cartas, documentos.

 

Portugués Comercial